fbpx

Tel. (999) 930 00 70

Síguenos

Image Alt

Educación Continua

El Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía ofrece el Programa de Educación Continua a profesionales de múltiples ámbitos de la energía, la tecnología y otras disciplinas que desean formarse, especializarse o actualizarse en sus diferentes áreas de competencia.

Próximos Programas

Diseño, Instalación y Puesta en Marcha de Sistemas Fotovoltaicos Interconectados

Aprende las principales actividades y funciones del diseño, la instalación y puesta en marcha de sistemas fotovoltaicos dentro del marco normativo y jurídico aplicable en México y Estados Unidos.

Identificación y Evaluación de Atmósferas Peligrosas

El participante reconocerá las secuencias del procedimiento de identificación y evaluación de atmosferas peligrosas y cumplirá con las medidas preventivas de acuerdo con los principios básicos de la normativa nacional e internacional.

Curso de Análisis de Datos y Storytelling

El análisis de datos y el storytelling engloban habilidades que cada vez tienen mayor demanda en la industria. Aprende sobre análisis y visualización de datos para la toma de decisiones en tu organización.

Metodología Ágil en Gestión de Proyectos

La única constante actual es el cambio, el entorno de los proyectos de cualquier naturaleza es muy dinámico, es por ello necesario que aprendas a utilizar metodologías ágiles que te permitan flexibilidad y adaptabilidad a la hora de gestionar tu proyecto.

Curso de Finanzas para No Financieros

El núcleo o la razón de ser de los negocios son las ventas. Sin embargo un negocio no solo se compone de un producto y/o servicio, las finanzas son un punto clave para la toma de decisiones.

Excel Avanzado para Ingenieros

Sin lugar a dudas, la hoja de cálculo más utilizada en el mundo es Microsoft® Excel®. Existen muchas aplicaciones y funciones que pueden ser de gran utilidad para el trabajo en diversas áreas de la ingeniería.

Gestión de Proyectos de Energías Renovables

Aprende acerca del ciclo de vida de un proyecto, enfocado en la producción y desarrollo de energías renovables o sustentables.

Curso de Fluidos de Perforación

El fluido de control es de vital importancia para la proceso de perforación y terminación de pozos petroleros, hoy en día y hasta la fecha no existe un proceso de perforación en el cual no se utilice un fluido de control, debido a que este cuenta con varias funciones en las que destaca el acarreo de sólidos, enfriamiento de la barrena y estabilidad del agujero entre otros. Por ello es considerado la sangre de la perforación.

Programación en Python – Introducción a Ciencia de Datos

Gracias a su versatilidad el lenguaje de programación Python es usado en muchos casos, y se ha convertido en uno de los caballos de batalla en el mundo de la inteligencia artificial y el machine learning, campo con cada vez más demanda en el mercado de trabajo.

El Código de Red: Origen, Cumplimiento y Perspectivas

El participante:
-Identificará las disposiciones de carácter operativo y normativo que originaron el Código de Red.
-Comprenderá las perspectivas de los organismos responsables de gestionar y vigilar el cumplimiento del Código de Red.
-Conocerá los medios para determinar el nivel de cumplimiento de los centros de carga, así como la documentación requerida.

Mantenimiento Predictivo – Técnicas y Aplicaciones

El participante adquirirá fundamento del mantenimiento predictivo que le permitan, una vez detectadas las averías de manera oportuna mediante el uso de las diferentes técnicas predictivas, programar las correspondientes reparaciones sin que se afecte el proceso de producción y prolongando con esto la vida útil de las máquinas que conforman las plantas de producción dentro de las industrias.

Inglés Técnico de Perforación y expresiones utilizadas en la industria

La perforación de pozos petroleros tuvo sus inicios en tierras estadunidenses y hoy en día a nivel mundial tiene como lengua madre de expresiones y términos el idioma inglés. En México existe una derrama económica importante de compañías de pérforación que utilizan el idioma inglés como lengua predominante y única en algunos casos.

Tu educación y compromiso son el recurso más valioso de nuestro país. Queremos ayudarte a impulsarlos.