fbpx

Tel. (999) 930 00 70

Síguenos

Image Alt

Educación Continua

El Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía ofrece el Programa de Educación Continua a profesionales de múltiples ámbitos de la energía, la tecnología y otras disciplinas que desean formarse, especializarse o actualizarse en sus diferentes áreas de competencia.

Próximos Programas

Diseño, Instalación y Puesta en Marcha de Sistemas Fotovoltaicos Interconectados

Aprende las principales actividades y funciones del diseño, la instalación y puesta en marcha de sistemas fotovoltaicos dentro del marco normativo y jurídico aplicable en México y Estados Unidos.

Curso de Interpretación Sísmica y Procesos Especiales

En la industria petrolera es a través de la interpretación sísmica como se obtiene la información geológica derivada de datos sísmicos, Un interprete del dato sísmico es capaz de generar modelos y predicciones razonables acerca de las propiedades y estructuras del subsuelo que permitan reducir la incertidumbre y tomar mejores decisiones.

Liderazgo y Negociación en el nuevo entorno

Al término del curso los participantes conocerán modelos, herramientas y técnicas prácticas, que podrán aplicar para el desarrollo de sus competencias de liderazgo y negociación, que podrán implementar en sus áreas tanto personales como laborales, que los apoyen en su toma de decisiones en el nuevo entorno obteniendo el logro de sus metas estratégicas.

Curso de Finanzas para No Financieros

El núcleo o la razón de ser de los negocios son las ventas. Sin embargo un negocio no solo se compone de un producto y/o servicio, las finanzas son un punto clave para la toma de decisiones.

Programación en Python – Introducción a Ciencia de Datos

Gracias a su versatilidad el lenguaje de programación Python es usado en muchos casos, y se ha convertido en uno de los caballos de batalla en el mundo de la inteligencia artificial y el machine learning, campo con cada vez más demanda en el mercado de trabajo.

Diplomado de Ingeniería Petrolera para No Petroleros

La ingeniería petrolera combina procedimientos científicos y prácticos para transportar, manifestar, procesar y alternar los hidrocarburos en su estado natural hasta los productos derivados. Las ramas de esta disciplina integran especializaciones de perforación, procesamiento y producción del gas y petróleo. La importancia de esta ciencia se basa en el desarrollo de la industria a nivel mundial.

Seminario de Seguridad industrial y Administración de Riesgos

A nivel mundial ocurren alrededor de 270,000,000 de accidentes al año y como consecuencia 2,000,000 de fatalidades lo cual hace prioritario que se establezcan sistemas de gestión en seguridad industrial y elevar el grado de conciencia de los trabajadores para cumplir al pie de la letra las políticas, reglamentos, normatividad, etc. en materia de seguridad Industrial y con ello disminuir estas estadísticas.

Curso en Dirección de Proyectos

En todo proyecto los recursos no son infinitos y sin importar la industria debe haber una persona responsable de aplicar los conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas de dirección de proyectos que conduzcan a lograr los objetivos de este. Las limitaciones por el alcance, el tiempo y los costes sitúan el papel del director de proyectos como clave por sus destrezas y competencias en este campo.

Diplomado en Ciencia de Datos

Comprende el panorama actual de la Ciencia de Datos y su vínculo con múltiples áreas y disciplinas.

Curso de Fluidos de Perforación

Al finalizar el curso el participante será capaz de reconocer los diferentes tipos de fluidos de perforación, describir las funciones y propiedades durante el proceso de perforación así como interpretar los resultados de un análisis.

Inglés técnico de perforación y expresiones utilizadas en la industria.

La perforación de pozos petroleros tuvo sus inicios en tierras estadunidenses y hoy en día a nivel mundial tiene como lengua madre de expresiones y términos el idioma inglés. En México existe una derrama económica importante de compañías de pérforación que utilizan el idioma inglés como lengua predominante y única en algunos casos.

Tu educación y compromiso son el recurso más valioso de nuestro país. Queremos ayudarte a impulsarlos.