Diplomado en Sistemas Fotovoltaicos Interconectados

El objetivo de este programa es que el alumno comprenda los principios fundamentales del diseño e instalación de un proyecto fotovoltaico interconectado a la red, así como el mercado actual, principales estrategias de venta e indicadores de un soporte técnico y seguimiento al cliente aplicado a sistemas residenciales, comerciales e industriales.

Inicio: 17 de mayo 2024

Horario

Viernes: 19:00 a 22:00 hrs. Sábado: 10:00 a 12:00 hrs.

Duración

120 horas

Modalidad

Sesiones en vivo online

PROMOCIÓN DEL MES

$20,700

MXN

$25,000

$25,000

PRECIO REGULAR

Precio especial para grupos

Asesoría Personalizada

Quedan: 3 lugares

Acerca del Diplomado

Especialízate en Sistemas Fotovoltaicos

Al finalizar este diplomado, el alumno contará con con herramientas y conocimientos actualizados entorno al mercado fotovoltaico mexicano actual, estrategias de venta, post-venta, soporte e instalación de sistemas fotovoltaicos interconectados a la red en residencias, comercios e industrias. Los egresados serán de capaces de poner en marcha proyectos integrales, su operación y mantenimiento, así como dirigir áreas de competencias en proyectos fotovoltaicos.

Diplomado dirigido a:

En este Diplomado aprenderás a:

Diseño e instalación de proyectos fotovoltaicos residenciales, comerciales e industriales en la actualidad.

Empleo de técnicas actualizadas de venta y post-venta de sistemas fotovoltaicos.

Uso de plataformas de monitoreo para la detección de fallas y análisis de generación de energía.

Conocimiento del mercado fotovoltaico mexicano.

Conocimiento de la normativa local.

Conoce nuestro

Plan de Estudios

Metodología de Aprendizaje

Clases en vivo

Sesiones online en vivo directamente con el profesor.
Clases en vivo

Archivos digitales

Sesiones almacenadas online para posterior acceso.
Archivos digitales

Documentación

Material de apoyo proyectado en clases virtuales.
Documentación
Profesores especializados

Claustro Académico

Mtro. Russel Román Escobedo Vera.

Originario de Mérida, Yucatán, el Ingeniero en Energías Renovables, con una maestría en Gestión en Energías Renovables del Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía, es un especialista reconocido en proyectos fotovoltaicos para residencias, comercios e industrias. Con una trayectoria de 7 años en el mercado fotovoltaico nacional, ahora ocupa el puesto de Gerente de Operaciones en la compañía Aster EMS.Durante mi carrera me desempeñe como director de proyectos de Comisión Federal de Electricidad para la construcción de Centrales de Generación, Líneas de transmisión, subestaciones e infraestructura eléctrica para el sector minero, Oil & Gas, Comunicaciones y transportes, etc. Actualmente me desempeño como jefe de ingeniería en SEMPRA Energy y realizó funciones de Director de Operaciones para la empresa AICM dedicada a servicios especializados para el sector energético.

Ing. Alicia Denisse Rejón Sosa

Mexicana, nacida en Mérida, Yucatán. Graduada de la Universidad Autónoma de Yucatán como ingeniera en energías renovables, se especializa en atención posventa y soporte técnico, acumulando más de 6 años de experiencia en el mercado de generación distribuida. Ha colaborado estrechamente con diversas compañías de equipos fotovoltaicos en México. En la actualidad, ejerce como Soporte Técnico Especializado en Sungrow para México, Centroamérica y la Región del Caribe.Actualmente me desempeño como jefe de ingeniería en SEMPRA Energy y realizó funciones de Director de Operaciones para la empresa AICM dedicada a servicios especializados para el sector energético.

Mtro. Aarón José Jiménez Salazar

Poseedor de una Maestría en Gestión de Energías Renovables por el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía, cuenta con una sólida trayectoria de más 8 años en el sector fotovoltaico, destacándose en la interconexión a la red con más de 1.5 GW instalados en media y baja tensión para residencias, comercios e industrias. Su formación como Ingeniero en Energías Renovables, graduado de la UADY y especializado en sistemas fotovoltaicos y fototérmicos, se ve respaldada por certificaciones de competencia laboral y seguridad emitidas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Mtro. Ismael Antonio Ruíz Alonso.

Con una amplia formación académica, es Maestro en Gestión de Proyectos y Eficiencia Energética por la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco e Ingeniero Eléctrico por el Instituto Tecnológico de Mérida Yucatán. Posee certificaciones en energía solar fotovoltaica y ahorro de energía eléctrica, así como experiencia en coordinación de programas de ahorro de energía en la Comisión Federal de Electricidad y asistencia técnica en eficiencia energética en PEMEX. Reconocido como Ingeniero Distinguido por el Instituto Tecnológico de Mérida Yucatán, también ha impartido cursos académicos y participado en proyectos fotovoltaicos en diversos sectores.

¡Estás a un paso de iniciar tu Diplomado!

Diplomado en Sistemas Fotovoltaicos Interconectados

$20,700.00

Este programa está diseñado para es que el alumno comprenda los principios fundamentales del diseño e instalación de un proyecto fotovoltaico interconectado a la red, así como el mercado actual, principales estrategias de venta e indicadores de un soporte técnico y seguimiento al cliente aplicado a sistemas residenciales, comerciales e industriales.

Inicio: 17 de mayo de 2024

Horario: Viernes: 19:00 a 22:00 hrs y sábados de 10:00 a 12:00hrs

Duración: 120 horas

Tipo de clase: Sesiones en vivo

n/a. Category:
Testimoniales

Comentarios de nuestros participantes

Forma parte de la comunidad ITPE y potencializa tus conocimientos.
Escanea el código