Diplomado en Sistemas Fotovoltaicos Interconectados

El objetivo de este programa es que el alumno comprenda los principios fundamentales del diseño e instalación de un proyecto fotovoltaico interconectado a la red, así como el mercado actual, principales estrategias de venta e indicadores de un soporte técnico y seguimiento al cliente aplicado a sistemas residenciales, comerciales e industriales.

Inicio: 25 de julio de 2025

Horario

Viernes: 19:00 a 22:00 hrs. Sábado: 9:00 a 12:00 hrs.

Duración

120 horas

Modalidad

Sesiones en vivo online

PROMOCIÓN DEL MES

$21,500

MXN

$28,000

Asesoría Personalizada

Quedan: 3 lugares

Descargar Plan de Estudios

Acerca del Diplomado

Especialízate en Sistemas Fotovoltaicos

Este diplomado ha sido diseñado para desarrollar competencias técnicas y normativas clave en el diseño, instalación y operación de sistemas fotovoltaicos interconectados a la red, con un enfoque práctico y alineado con las mejores prácticas del sector energético.

Diplomado dirigido a:

En este Diplomado aprenderás a:

Diseño e instalación de proyectos fotovoltaicos residenciales, comerciales e industriales en la actualidad.

Empleo de técnicas actualizadas de venta y post-venta de sistemas fotovoltaicos.

Uso de plataformas de monitoreo para la detección de fallas y análisis de generación de energía.

Conocimiento del mercado fotovoltaico mexicano.

Conocimiento de la normativa local.

Conoce nuestro

Plan de Estudios

Potenciando tu formación con la experiencia de líderes en energía solar

Alianza Estratégica con Sunwise

Beneficios de la Colaboración:

Contenido Actualizado

Integración de casos reales, tendencias tecnológicas y contexto del mercado fotovoltaico proporcionados por expertos de Sunwise.

Participación de Especialistas

Involucramiento de profesionales de Sunwise como instructores, facilitadores y ponentes invitados en sesiones especiales.

Laboratorio de prácticas

Acceso a software especializado de sunwise para el desarrollo de casos prácticos durante la ejecución del diplomado.

Metodología de Aprendizaje

Clases en vivo

Sesiones online en vivo directamente con el profesor.
Clases en vivo

Archivos digitales

Sesiones almacenadas online para posterior acceso.
Archivos digitales

Documentación

Material de apoyo proyectado en clases virtuales.
Documentación
Profesores especializados

Claustro Académico

Mtro. Russel Román Escobedo Vera.

Originario de Mérida, Yucatán, el Ingeniero en Energías Renovables, con una maestría en Gestión en Energías Renovables del Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía, es un especialista reconocido en proyectos fotovoltaicos para residencias, comercios e industrias. Con una trayectoria de 7 años en el mercado fotovoltaico nacional, ahora ocupa el puesto de Gerente de Operaciones en la compañía Aster EMS.Durante mi carrera me desempeñe como director de proyectos de Comisión Federal de Electricidad para la construcción de Centrales de Generación, Líneas de transmisión, subestaciones e infraestructura eléctrica para el sector minero, Oil & Gas, Comunicaciones y transportes, etc. Actualmente me desempeño como jefe de ingeniería en SEMPRA Energy y realizó funciones de Director de Operaciones para la empresa AICM dedicada a servicios especializados para el sector energético.

Ing. Alicia Denisse Rejón Sosa

Mexicana, nacida en Mérida, Yucatán. Graduada de la Universidad Autónoma de Yucatán como ingeniera en energías renovables, se especializa en atención posventa y soporte técnico, acumulando más de 6 años de experiencia en el mercado de generación distribuida. Ha colaborado estrechamente con diversas compañías de equipos fotovoltaicos en México. En la actualidad, ejerce como Soporte Técnico Especializado en Sungrow para México, Centroamérica y la Región del Caribe.Actualmente me desempeño como jefe de ingeniería en SEMPRA Energy y realizó funciones de Director de Operaciones para la empresa AICM dedicada a servicios especializados para el sector energético.

¡Inscríbete ahora y sé parte de una formación respaldada por líderes en energía solar!

Diplomado en Sistemas Fotovoltaicos Interconectados

$21,500.00

Este programa está diseñado para es que el alumno comprenda los principios fundamentales del diseño e instalación de un proyecto fotovoltaico interconectado a la red, así como el mercado actual, principales estrategias de venta e indicadores de un soporte técnico y seguimiento al cliente aplicado a sistemas residenciales, comerciales e industriales.

Inicio: 25 de julio de 2025

Horario: Viernes de 19:00 a 22:00 hrs y Sábados de 9:00 hrs a 12:00 hrs

Duración: 120 horas

Tipo de clase: Sesiones en vivo

n/a. Category:
Testimoniales

Comentarios de nuestros participantes

¿Qué opinan nuestros participantes en ITPE y en Sunwise?
Escanea el código