Tel. (999) 930 00 70

Síguenos

Image Alt

Blog

Si te encuentras tomando una decisión tan importante como la de decidir qué carrera estudiar, uno de los aspectos a los que tienes que prestar más atención es al económico. Y es que no sólo se trata de cuánto podrás ganar cuando finalmente labores en aquello que estudiarás, sino que también te servirá analizar la relación

MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es un potencial productor de petróleo para el país, y su riqueza petrolera se encuentra en mar profundo entre las costas de Chicxulub y Progreso, adelantaron especialistas del Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía (ITPE), con base en estudios realizados en el 2013 por Pemex Exploración y Producción (PEP).

El consumo acelerado de combustibles fósiles para la generación de energía llevará eventualmente a su escasez. Estos energéticos han sido formados a partir de la energía solar durante millones de años y los estamos consumiendo a un ritmo insostenible. Afortunadamente, tenemos una fuente de energía que es inagotable: las energías renovables (ER).

En este blog te hemos platicado de algunas de las oportunidades que la Reforma Energética está generando para los nuevos y los próximos profesionistas de México. Específicamente en esta ocasión te hablaremos de las opciones que hoy tienen los jóvenes que, como tú, están interesados en temas científicos aplicados al trabajo de campo.