Excel Avanzado para Negocios
Cada vez trabajamos con mayor cantidad de información que necesitamos administrar, procesar y presentar en informes claros y ágiles para tomar decisiones. Excel es una hoja de cálculo que permite la administración de información, conexión con otras bases de datos que con el apoyo de las herramientas y funciones podrán generar información de gran valor para el trabajo en diversas áreas de la ingeniería.
Objetivo
Al finalizar el programa el participante contará con las competencias que le permitan aplicar herramientas avanzadas de Microsoft® Excel® a través de un enfoque en resolución de problemas y casos prácticos.
Contenido de Valor
El participante aplicará las herramientas y funciones de Microsoft Excel para resolver casos del día a día de los negocios, desde cálculos para determinación de precios, costos y márgenes de utilidad hasta la creación de reportes con tablas dinámicas y gráficos con Excel y Power BI.
También conocerá las nuevas herramientas disponibles en la versión de Office 365 para automatizar procesos y realizar cálculos de manera más eficiente.
Módulos
- 1. Administración de información
a. Administrador de nombres
b. Validación de datos
c. Formato condicional
d. Formato de tabla
e. Protección de hojas y libros - 2. Funciones
a. Funciones lógicas SI, Y, O, SUMAR.SI, SI.CONJUNTO, SI.ERROR
b. Funciones de Bases de datos
c. Funciones de búsqueda y referencia
d. Anidación de funciones
e. Nuevas funciones para Excel en 2021 (Funciones matriciales) - 3. Herramientas avanzadas de Excel
a. Filtros avanzados
b. Solver
c. Auditorías de hojas de trabajo d. Combinación de correspondencia - 4. Tablas dinámicas y POWER BI
a. Consideraciones generales
b. Minigraficos
c. Segmentación de datos
d. Gráficos dinámicos
e. Campos calculados
f. Construir relaciones
g. Modelo de datos
h. Tablas dinámicas con información desde Excel, base de datos de Access y Google Sheets
i. Creación de Dashboards Business Intelligence en Excel y réplica en Power BI - 5. Power Pivot
a. Crear modelo de datos
b. Crear relaciones
c. Tabla de fechas
d. Fórmulas DAX
e. Medidas - 6. Macros desde Excel
a. Grabar Macros
b. Libro de macros personal
c. Editar macros desde Visual Basic
Perfil de Ingreso
Personal de cualquier especialidad que utilice Excel como una de sus principales herramientas de trabajo para manejo de información útil para la administración en las empresas, que cuente con un nivel intermedio de dominio de la herramienta y que desee conocer otras herramientas para la generación de informes y gráficos.
Inversión
- Precio de preventa: $3,500 pesos
- Precio de venta: $ 4,550 pesos
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