fbpx

Tel. (999) 930 00 70

Síguenos

Los retos de estudiar una maestría en línea

En la actualidad existe una gran variedad de ofertas educativas las cuales pudiera ser que no se encuentren cercanas al lugar de residencia y esto involucre un traslado, poniendo en riesgo empleos, dinámicas y organizaciones; por lo que cada vez más instituciones apuestan por brindar un modelo educativo enfocado en la era digital. Sin embargo, esta apuesta representa adecuaciones en metodologías de enseñanza y un reto para los estudiantes que decidan adoptar esta alternativa durante la continuidad de sus estudios posteriores a la licenciatura.

El reto más grande está en el nuevo enfoque, en el cambio

Entre los retos más notables se encuentra el cambio de paradigma frente al proceso educativo que enfrenta el docente y el estudiante. Dejar atrás el aprendizaje dirigido y centrado o una labor cooperativa, la administración del tiempo se ha vuelto vital para poder priorizar el contenido y desarrollar actividades prácticas donde el estudiante ejerza una actitud propositiva y participativa. Por otra parte, la comunicación debe de ser considerada como una estrategia clave para la resolución de dudas, desarrollando habilidades comunicativas entre el educador y el educando.

Actitudes a desarrollar

Para que el aprendizaje en Línea tenga resultados óptimos es importante que el estudiante desarrolle una actitud proactiva con iniciativa a la resolución de dudas y detección de necesidades. Tener un alto compromiso con el aprendizaje y contar con la responsabilidad para asumir los objetivos que se plante. Tener plena conciencia de las actitudes, destrezas, habilidades y fortalezas propias, tener una organización en el tiempo y tener en claro las metas individuales. Es necesario que el profesional actual posea todas estas habilidades ya que le permitirán no solo culminar con éxito sus estudios, si no que va a la par a las exigencias de los campos laborales actuales.

Estudiar una maestría en línea permite la formación de capital humano, quien actualmente no puede acceder a sus estudios de forma presencial debido a circunstancias laborales o de traslado. Una de las grandes ventajas es poder continuar con los estudios sin poner en riesgo las actividades y obligaciones, dando oportunidad de organizar los tiempos de estudios de forma más ágil adecuado a las necesidades de cada persona. 

Ventajas de estudiar en línea

Uno de los retos más grandes que tiene la educación en línea, es el que como requerimientos básicos se encuentra el poseer un equipo de cómputo o dispositivo móvil con conexión estable a internet, elemento que se puede intensificar con modalidades sincrónicas, pero a complementar con sesiones asincrónicas de aprendizaje. No obstante a lo anterior, la educación a distancia tiene la facilidad de seguir profesionalizando a más personas en el mundo, conectando a más profesionales de distintas áreas y que converjan en un solo espacio. Estudiar un posgrado en línea facilita el intercambio de experiencias con una red de colaboradores y expertos, además de contar con la flexibilidad de combinar horarios para quienes actualmente se encuentran laborando y quieren seguir elevando su nivel académico.  

Contar con una maestría hoy en día es abrir camino a las áreas de interés, ya sea con emprendimiento o bien colaborando en el crecimiento de una empresa.

 

Conoce más de nuestras maestrías en línea en el enlace a continuación.