fbpx

Tel. (999) 930 00 70

Síguenos

La importancia de estudiar una maestría como parte del desarrollo

En la actualidad se requieren más profesionales especializados en distintas áreas de la ciencia y la tecnología capaces de responder contundentemente a las necesidades globales y locales, por lo que estudiar una maestría te permitirá potencializar tus habilidades, desarrollar competencias para alcanzar el éxito y perfeccionar tus conocimientos teóricos y prácticos en escenarios reales de aprendizaje.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la agenda 2030 se ha establecido que la educación permite la movilidad socioeconómica y es la clave para el desarrollo sustentable de cualquier nación, además de ofrecer oportunidades de equidad de género e inclusión en los espacios laborales. En México, más del 70% de egresados de una licenciatura no continúan sus estudios en posgrados, actualmente según la Secretaría de Educación Pública en su encuesta presentada en el documento Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional 2019-2020 refleja que del 100% que cura sus estudios en el país, solo el 6.1% se encuentra estudiando una maestría. A nivel nacional existe una gran demanda de personal altamente capacitado en organizaciones laborales, en centros de investigación e innovación, por tanto, es una gran ventaja competitiva seguir enriqueciéndose académicamente.

Razones por las cuales estudiar una maestría

  • La educación es fundamental para el desarrollo de un país, demostrando que a mayores niveles de escolaridad los profesionales pueden optar por mayores ingresos, además de ser una puerta de entrada al conocimiento, innovación y nuevas oportunidades.
  • En el presente las empresas se encuentran en escenarios cada vez mas competitivos que exigen profesionales mejor preparados, por lo que un posgrado como una maestría te permitirá ser ese profesional abriendo un sinfín de oportunidades, con un enfoque de innovación y creatividad, capaz de dar solución a los problemas modernos.
  • Cursar un posgrado, como una maestría con enfoque en ciencia y tecnología te permitirá desarrollar habilidades de investigación científica que contribuya al desarrollo sostenible del país, empoderando a la población y creando emprendedores en nuestra región y alcanzando así el éxito.

Cómo aplico una maestría al ámbito laboral

Entre otras razones para estudiar una maestría hoy en día y que permita el desarrollo integral de toda la comunidad se encuentra el crecimiento y ascenso en el centro laboral, ya que las empresas buscan empleados mejor capacitados y con mayores competencias en áreas específicas, esto permite el crecimiento organizacional y la solución de problemas de forma creativa y profesional dentro de los diversos departamentos, complementándose entre todos y alcanzando los objetivos y metas establecidos. De igual forma te permite ser un emprendedor competitivo y con altas capacidades de liderazgo, ya que permitirá el dominio de herramientas y habilidades para detectar necesidades, y así dar respuestas a estas a través de estrategias de negocio o innovación tecnológica. Te permitirá desarrollar nuevas habilidades y competencias según el perfil de la maestría elegida, contribuyendo a tu bagaje de conocimientos puliendo los que ya traías con actualizaciones en los campos de investigación científica.

Por último, pero no menos importante un posgrado igual te permite crear lazos profesionales con otros expertos afines al área y que tengan un mismo interés en el campo de acción, puedes conocer desde personas cercanas a tu región, el país e incluso el mundo.